jueves, 4 de julio de 2013

Bolso-cartera de fiesta


Para acompañar el chal que le hice a Agatha,realice este bolso cartera de ganchillo


MATERIALES

 - Hilo Katia espiga

 - Ganchillo nº 3'50mm

 - Resto de hilo dorado para la flor

 - Boquilla de cierre metálica cuadrada para bolso

 - Cadena para colgar  el bolso

 - Un trozo de tela para forrar

 - 1 plancha de goma eva 

 - Aguja de coser,hilo ,dedal y tijeras


GRÁFICO DEL PUNTO EMPLEADO
REALIZACIÓN

 - Hacer una cadeneta base con un nº de punto múltiplo de 4 + 1 .....hasta obtener el ancho de la boquilla elegida

 - Trabajar según el punto del esquema el largo deseado,rematar y cerrar

 - Volver a la cadeneta de inicio para hacer el lado opuesto con la finalidad de que en  ambos lados quede el dibujo del punto en la misma dirección


 - Una vez terminado coser los lados con puntos bajos por el interior de la labor

 - Para dar mas firmeza a la cartera hice un forro de goma eva y lo cosí a la boquilla de cierre

 - A continuación lo forre con tela y lo cosí con hilo transparente


- Poner la cadena para colgar

 - Hacer una flor para decorar .....en esta ocasión la hice  del color del bolso combinado con hilo dorado

 - Con broche de quita y pon para segun que ocasión






7 comentarios:

  1. Este punto me encanta. Queda siempre muy bien en todo lo que hagas.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este punto. Me lo guardo y voy a intentar hacerlo. Me gusta mucho como te ha quedado.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, es un bolso muy elegante. Gracias por el gráfico del punto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola ,me ha encantado este conjunto,una pregunta,la goma eva la planchas antes de coserla a la boquilla?Es que me estoy haciendo un bolito para una boda y la idea de la goma eva para dar firmeza me parece genial.

    ResponderEliminar
  5. me encanto la carterita y la hice en negro, con un hilo que tiene brillo, made in turquia; espero que le guste a mi hija. No tengo goma eva, pero igual agradezco tus patrones.

    ResponderEliminar