sábado, 27 de octubre de 2012

Calabazas Halooweem



Como he dicho en multitud de ocasiones "los amigurumis" eran mi asignatura pendiente .Mi hija no paraba de regalarme libros sobre ello para que aprendiera la tecnica,pero he de confesar que me daban un poco de miedo .........Un dia navegando por la red encontré en la página de" ovillos.com"unas calabazas ......como estaba explicadas con su correspondiente video ,me dije ¡esta es la ocasión¡ y me puse manos a la obra .....hasta me atreví a cambiar el tamaaño de una de ellas y convertirla en mamá calabaza jejejeje


MATERIALES

 - lanas de color naranja y verde

 - Ganchillo de 3mm

 - Aguja lanera

 - Algodón sintetico para el relleno


REALIZACIÓN

Se teje en redondo

 - 1º....Hacer un anillo mágico y tejer 6 p.b

 - 2º... Tejer 6 aumentos (2p.b en cada p.b) = 12p

 - 3º... 1p.b + aum,1p.b + aum.............= 18p.b

 - 4º...2p.b + aum,2p.b+aum...............=24p.b

 - 5º....3p.b + aum,3p.b + aum..........= 30p.b

 - 6º....4p.b + aum,4p.b + aum.........= 36p.b

 - 7º....5p.b + aum,5p.b + aum.........= 42p.b

 - 8º a 11º......1p.b en cada p.b de la vuelta anterior = 42p.b

 - 12º.....5p.b + 1dism,5p.b + 1dism.....= 36p.b

 - 13º....4p.b + 1dism,4p.b + 1dism....=30p.b

 - 14º....3p.b +1dism,3p.b + 1 dism.....= 24p.b

 - 15º....2p.b + 1 dism,2p.b + 1dism....= 18p.b

 - 16º....1p.b + 1dism,1p.b + 1dism.....= 12p.b

 - Rellenar con algodón sintético

 - 17º.....6 disminuciones = 6p.b

 - Cerrar el tejido y dejar una hebra larga para hacer la forma de la calabaza

 - Pasar el hilo por el interior de la calabaza y sacarlo por el otro lado

 - Repetir 6 veces

 TALLO

 - 1º....Hacer un arnillo mágico y tejer 6p.b

 - 2º .....1p.b + aum.......= 9p.b

 - 3ºa 7º.....1p.b en cada punto

 - 8º .....1 aum en todos los puntos = 18 p.b

 - 9º....1 aum en cada punto = 36p.b

 - Cerrar con 1p.raso o deslizado dejando una hebra larga para coser luego al fruto

 - Coser el tallo con el fruto


FUENTE

"Ovillos.com"




3 comentarios: