martes, 24 de enero de 2012

Bufanda de Volantes



La entrada de hoy ,permitanme,se la quiero dedicar a mi Madre.Os cuento porque?????
Resulta que hacia ya algún tiempo que tenia en casa la cinta de volantes para hacer una bufanda ,la comencé para ver como quedaba y no me agradaba mucho ,o quizás tenia otros trabajos mas satisfactorio para mí entre manos,ya sabéis quien no tiene mas de un proyecto iniciado? que arroje la 1ª piedra jajajajajaja
Pues bien pasados unos días me llamó mi madre preguntándome ¿cómo que tu no has hecho la famosa bufanda de volantes???? Hay mamita si yo te contara que la tengo empezada y no encuentro el momento de seguir¡¡¡¡¡¡ Así que me puse ,manos a la obra y aquí está el resultado .¡¡Va por ti mamá¡¡¡¡¡ Ya sabes sigue las explicaciones y tendrás una en nada de tiempo, si no ya veremos



MATERIALES:

- Cinta de volantes Katia, stop y hasta en los Bazares Chinos
- 1 par de aguja nº6 y hasta el 8

PUNTOS EMPLEADOS:

- Todas las vueltas del derecho




REALIZACIÓN:

- Abrir bien la red para facilitar el trabajo

- Colocar 10 puntos en la aguja,montar los puntos tomándolos desde el borde de la red,se debe atravesar con la aguja la red misma

- Tejer siempre en punto derecho,dejando un espacio de red de 4 a 8 cadenetas aproximadamente entre cada uno de los puntos

- Recordar que siempre se utiliza el mismo lado del borde de la red

- Continuar hasta la finalización de la vuelta

- Luego se sigue tejiendo en el mismo sentido como un tejido convencional

- Formándose las capas de volantes unas sobre otras

- Al tener el largo deseado ,se cierran los puntos de la misma forma que un tejido convencional

- Se teje un punto y se monta sobre otro ,quedando cerrado .Así hasta terminar los 10 puntos




FUENTES:

http://www.tejerbien.com/2011/06/bufanda-con-volados-cannes-para-tejer.html

4 comentarios:

  1. Estas bufandas quedan muy lucidas, a mi me gustan mucho, tengo que confesar con vergüenza que tengo 3 ovillos esperando en el fondo de un cajón... algún día les tocara mientras tanto alegro la vista viendo las vuestras.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo compré uno el año pasado y ahí está muerto de risa esperando... en fin, otro UFO del cajón... Te quedó preciosa, besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me paso algo parecido con mi novia, vio este post hace un tiempo ya y ese mismo dia me hizo ir corriendo a la tienda con mi fiat porque no puede manejar y ahi todavia siguen las cosas que compro esperando a que haga la bendita bufanda

    ResponderEliminar
  4. Que bonito blog... Y lo que más me gusta es que compartes, pocas personas lo hacen.....felicidades y saludos desde México !!!

    ResponderEliminar